Técnicas de Marketing Inspiradas en las redes sociales

Técnicas de Marketing Inspiradas en las redes sociales

Tres creativos colaboraron en una campaña publicitaria de adidas

La marca de ropa deportiva adidas aprovecha un trío de creativos para una técnica de mercadotecnia que cuenta con colores vibrantes, interacción con las redes sociales y un mensaje orientado a los jóvenes. El proyecto es posible gracias a los esfuerzos conjuntos de los creativos de Chile Kenneth Foweraker Soulodre, Cristian Pavez y Marcelo Ortuya.

El trío combina hábilmente cuatro redes sociales populares con la ropa de adidas Originals en una técnica de marketing inteligente y monocromática. Cada imagen cuenta con modelos juveniles en equipos deportivos y objetos coloridos que se pueden atribuir como un símbolo estilístico a cada una de las redes sociales. Mientras que Spotify se presenta con matices verdes y auriculares, Facebook tiene máquinas de escribir azules, computadoras de escritorio deportivas de YouTube y Snapchat tiene una gran cantidad de libros amarillos.

La técnica de marketing también coincide con las imágenes de colores con el mundo digital: los códigos de color HTML exactos se muestran en un panel a la izquierda de cada imagen.